PROYECTO ÁLBUM
"1000 COLORES"

¿Qué es 1000 Colores?

 

1000 Colores es un proyecto musical iniciado en Tenerife a principios de este año tan particular como es el 2020. Bajo un escenario de incertidumbre personal y cuarentena social, nace un colectivo de músicos independientes y nómadas ubicados en Canarias, en concreto, al sur de Tenerife. 1000 Colores se considera también como una familia de músicos, artesanos y artistas; que comparten experiencias y sueños en común. Aquí en la hermosa y particular isla del archipiélago canario, conectan sus estilos importados de todos los rincones del planeta y pulsan por una sola cosa, una sola misión: "interpretar al unísono melodías que resonarán y generarán un impacto positivo en el corazón de todo aquel que las escuche".

¿Qué melodías son esas?

 

Estas melodías se pueden respirar en los 9 temas propios, recopilados en el primer trabajo de estudio de grabación. 1000 Colores sigue apostando por la música en vivo y la participación del público. No pasando desapercibidos allá donde fueren, las canciones del álbum presentan diferentes estilos como son el rock, funky, bossa, salsa, reggea y, por supuesto, rumba valenciana. Rumba que viene inspirándose en artistas consagrados de la música en español como son el Canijo de Jerez (Los Delinqüentes) o Jairo Perera (Muchachito Bombo Infierno), añadiéndole el personal toque Vivetranqui..

¿Quieres saber más sobre el álbum?

 

El disco titulado "Proyecto 1000 Colores" saldrá a la luz este Otoño de 2020 y ha sido grabado en los estudios "Real Dreams", en Adeje. Al cargo de la producción está Juan Carlos Chester. Para quien no lo conozca, es un súper músico venezolano virtuoso del piano que desde hace unos años se pasó al otro lado de las mesas de mezclas. Él ha sabido plasmar el sonido que Raúl Vivetranqui en su proyecto "1000 Colores" quiere difundir junto a su mensaje. Un sonido freso, alegre y original.

Puedes encargar una copia para ti a través de en nuestro formulario de contacto o a través de la dirección de correo electrónnico: raul.vivetranqui@gmail.com 

1/1

¿Con qué músicos cuenta 1000 Colores?

Como vocalista, compositor y primera guitarra, en primera linea de esta gran familia reconocemos a Raúl Vivetranqui. Sus letras cuentan con un mensaje lleno de conciencia que comparte en calles, escenarios y bares. Nacido en el mediterráneo y asentado ahora en el archipiélago canario, sólo tuvo que conectar todas las piezas del puzzle que el universo le propuso en la magnética isla volcánica. Con profundo orgullo les presenta a su familia.

Bailando con el Jazz Bass tenemos a Angelín. Todo un sensei de la vida, artesano del bambú, diseñador gráfico y procedente del norte de España. Nacido en Gijón, amante del surf y vivió varios años en Tailandia. Con más de diez años en la música, es la esencia rítmica del colectivo. El encuentro con él no fue casual sino todo lo contrario, pura sincronía. Todos nos sentimos bendecidos por contar con su talento y su dedo índice accidentado. 

 

A la guitarra eléctrica 1000 Colores se abastece de Gonzalo Elexpuru. Vasco y virtuoso de los instrumentos de cuerda. Apasionado de la música, del surfin, lleva en Tenerife tantos años como el Teide. Compartiendo con nosotros su arte, su buen humor y su talento, también formó parte de la banda de Javier el Holandés. Un artista sevillano amigo del colectivo que ahora triunfa por los escenarios de la capital española.

A la otra guitarra poderosa contamos con Iván Chapata. Un padre de familia, joven, surfero y de pelo encrestado como una avestruz. Compañero de olas y ahora de proyecto musical, estudió flamenco en Barcelona con grandes maestros. Cuenta con diferentes proyectos musicales en paralelo y su personal estilo con el soniquete y compás Vivetranqui, aseguran la magia sobre el escenario.'

A la percusión y sonidos tribales está al cargo del australiano Zachary Dinnery. Dedicado a la música desde pequeño, desde los aborígenes este artista incendia con su ritmo allá donde va. Colorea con sus percusiones los atardeceres de Las Américas y aporta al proyecto toda su experiencia, carisma y autosuperación profesional....

Como vocalista femenina, la granadina Clara. Con alternativos proyectos en su trayectoria, formación en Arte Dramático, ahora acompaña el colectivo 1000 Colores desde primera línea del escenario.. Con una voz aterciopelada, cautivadora y con mucha energía, vibra en perfecta armonía con el estilo de la banda. Una pincelada de embrujo, con unos ojos que transmiten todo el arte andaluz más puro.

 

A la armónica, desde Tijuana, tenemos la suerte de contar con Hellvis Lonewolf. Vocalista y guitarra de otras bandas, ha puesto un toque particular en el tema de "1000 Besos X m2", así que, queremos agradecerle de corazón el cariño y la paciencia que ha aportado al proyecto.

Como bailadora flamenca y percusionista, está Ana Piera. Valenciana de nacimiento y de embrujo andaluz comparte su talento en el proyecto aportando ese aire del Mediterráneo. Gracias Ana por tanto amor y tanto arte.

1000 Colores es un reencuentro.

Un punto de fuga donde convergen el éter,

la tierra, el viento, el agua y el fuego...

Corrientes universales que dibujan,

espirales de luces, alumbrando nuestro cielo,

en este preciso instante. Eterno momento...

1000 Colores es eso.

Átomos y partículas danzando,

alrededor de un mismo centro.

1000 Colores existe, es cierto.

Hogar donde todos habitan,

sin excepciones ni misterios.

No es mucho más que eso...

es él, es ella, somos nosotros,

sin necesidad de medir un tiempo.

Armonía de la sagrada geometría.

Durante la noche más oscura,

o en el más cuotidiano día,

la familia, los amigos,

las melodías que se lleva el viento.

Las palabras que mecen con delicadeza,

la cuna de tus sueños.

Estrellas y astros, constelando

puro amor de contrabando.

De las manos enlazados todos los seres,

dando a luz todas las ppsibilidades,

todos los infinitos casos.

Del caos al cosmos.

1000 Colores está dentro de ti...

1000 Colores está dentro de todos...

 

Raúl Vivetranqui

Festival logo